Sesión del Club de Humanidades: Egipto

“Es impresionante el hecho de que, en la Edad del Bronce, se hubieran podido hacer cosas tan grandes”. Esta era una de las sentencias que grababa en su discurso el invitado de la noche del recientemente fundado Club de Humanidades. A decir verdad, la de ayer fue la primera sesión con invitado del Club, y el público asistente no pudo sino deshacerse en elogios hacia el ponente, completamente entregado a la causa egipcia.
Inquieto por naturaleza, Antonio Presencia presentó, durante la cena, una breve contextualización histórico-social de la época, sin querer entrar en polémicas banales y estériles alrededor de ciertas cuestiones cuya comprensión se nos escapa, exemplum gratiae, la construcción de las pirámides.
Ello no obstante, el invitado trazó de forma firme, clara y precisa unas líneas generales de la literatura egipcia, llegando incluso a leer algunos fragmentos de la misma (destacó, en este sentido, el Cuento de la Remera). Los asistentes devenimos completamente cariacontecidos cuando el ponente nos regaló, a cada uno, un papiro egipcio con algunos dibujos y jeroglíficos. De categoría.

 

Durante la sesión

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s