Oriundo de Calamocha en Albalat

Las tertulias con invitado de los jueves son uno de esos momentos de la semana en que los colegiales y amigos del Colegio Mayor tienen la oportunidad de compartir un rato distendido de coloquio informal con personas de reconocido prestigio en las distintas áreas del saber.

El encuentro el pasado jueves 7 de mayor con José María Jaime, oriundo de Calamocha, a mucha honra, y profesor de Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, tuvo el atractivo de que, además de transmitir pasión por su trabajo como docente, fue antiguo residente del Colegio Mayor La Alameda y es tío de uno de nuestros más insignes colegiales, Chabier de Jaime, y de su hermano que antiguo residente de Albalat. Ambos nacidos también en Calamocha.

Abro paréntesis: Calamocha, conocido municipio de la Provincia de Teruel, tiene el título de villa. En el Colegio Mayor somos visitantes habituales de esta localidad por ser una parada estratégica en nuestros viajes al norte de la península para degustar uno de los mejores jamones de nuestra tierra. Cierro paréntesis.

José María animó a los participantes en la tertulia, en especial a los colegiales, a valorar su paso por la residencia.

Aquí se respira un ambiente más universitario que en las aulas, y se hacen amigos para toda la vida. Todavía seguimos reuniéndonos los amigos de aquella época, ahora con nuestras mujeres, para tomar unas cervezas y contarnos nuestras vidas”.

Oriundo de Calamocha en Albalat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s