Excursión al Bernia

El club de montaña, o como le queramos llamar, se está consolidando en el Colegio Mayor Albalat.

Cada vez son más los que se suman a las excursiones organizadas para disfrutar de los parajes de la Comunitat. En esta ocasión nos dirigimos hacia la provincia de Alicante.

El objetivo esta vez era la Sierra de Bernia. Un lugar que con el fantástico día que teníamos ofrecía unas vistas inmejorables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dicha sierra es un conjunto montañoso perteneciente a las Cordilleras Béticas y situado en el sureste de la Península Ibérica, en la provincia de Alicante. La cima más elevada de la sierra de Bernia a la que accedimos y que es utilizada como vértice geodésico, se encuentra en el término municipal de Xaló y mide 1128 metros sobre el nivel del mar.

La excursión fue del siguiente modo:
Hubo dos grupos, un grupo avanzado que preparó el campo base; estos estaban emplazados en Gandía, lidiando con los libros y estudiando montones de horas diarias. Necesitaba un descanso, los pobres, y se juntaron con el segundo grupo, de retaguardia; la expedición que partía de Albalat.
Una vez reunidos se empezó la ascensión por las faldas del monte. Juanfran y Gonzalo no se vieron con fuerzas y se dedicaron a buscar setas por los suaves llanos del Bernia. El resto del grupo continuó con la peligrosa trepada y el subsiguiente cresterío con imponentes vistas de la comarca de la Marina Alta. A las dos de la tarde hollaban la cima.
Quedaba lo más difícil, bajar con las fuerzas suficientes para comerse el espectacular RISOTTO que el masterchef Juanfran nos tenía preparado a nuestro regreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s