El viernes 11 de diciembre, en el Colegio Mayor Albalat, adelantamos las fiestas navideñas para poder disfrutarlas todos juntos antes de partir cada uno a su hogar. Por primera vez lo que va de curso estábamos todos juntos en el comedor. Así nos lo hizo nota Arturo con gran alegría por nuestra parte.
La fiesta comenzó con la tradicional cena de Navidad en la que la administración cuidó hasta el último detalle con un gran decorado marca de la casa.
Una cena de navidad siempre es la ocasión perfecta para poder disfrutar juntos y conversar tranquilamente sin las prisas del día a día.
Tras la cena, el decano leyó, como es tradición, el evangelio en el que se relata el nacimiento de Jesús en Belén y a continuación D. Antonio Schlater, capellán del Colegio Mayor nos predicó una palabras para nuestra meditación entorno al Belén.
Este año el Belén lo montaron Jesús de la Llave y Pablo Romero, con un estilo un tanto peculiar pero que a todos ha gustado. A continuación vino el momento emotivo de la velada, Fr. Ifeanyi Ogboh regresaba a la mañana siguiente a su país, Nigeria. Los colegiales quisieron regalarle varias cosas tradicionales de la terreta: una paella para cocinar los productos típicos de Nigeria (leones, cocodrilos… y esas cosas) y un par de fotos enmarcadas, una en la que salíamos todos los colegiales y otra con la Mare de Deu.
Después, el decano felicitó la Navidad a todos los residentes. Desde ese momento, la magia inundó a raudales la sala de estar, celebrando incluso la Noche Vieja con sus campanadas.
Por supuesto, no podía faltar la visita de Sus Majestades de Oriente: Melchor (Juanjo), Gaspar (Aleix) y Baltasar (Astorga), encargados de repartir los regalos del «amigo invisible».
Entre regalos, risas y flashes, cada una de las plantas del Colegio, los amigos de Albalat y el singular equipo Dirección-Decanato compitieron en el también tradicional concurso de villancico. Cerrando así un gran año 2015.
Feliz Navidad y feliz año!!!