Torneo intercolegial de fútbol sala

Cinco residencias universitarias de Valencia se enfrentan en el Colegio Mayor Albalat

El pasado sábado 24 de febrero tuvo lugar en nuestro Colegio Mayor Albalat el primer Torneo Intercolegial de Futbol Sala de Valencia, con motivo de rememorar el torneo intercolegial celebrado el año anterior en Valencia, aunque aquella vez se contara con la participación de más deportes.

Captura de pantalla 2018-05-15 a las 13.37.29.png

El torneo transcurrió de 10 a 14 horas, con la posterior entrega de trofeos hasta las 14:30 horas. Y a la hora del almuerzo, sobre las 12h, todos los participantes del torneo podían recargar sus fuerzas con perritos calientes y barra libre de Aquarius.

Sabiendo que nuestro Colegio Mayor contaba con el “factor casa”, nuestros colegiales sabían que no podían decepcionar en el torneo, echarle muchas ganas y sobretodo, crear ese buen ambiente de ilusión que tanto caracteriza a Albalat.

e891f248-8d33-4a6f-9e70-f77ccca1972d.JPG

 

LISTA DE CONVOCADOS CMU ALBALAT: Alex Colom, Íñigo Nagore, Kevin Martínez, Lalo Cánovas, Luis Mata, Marco Sosa, Javier Ladriñán, Valentín Alboreca y JJ Aznar.

 

LA PREPARACIÓN: La noche anterior al torneo, a las 22:30 se realizó una sesión preparatoria, donde se repasaron las reglas del futbol sala, viendo vídeos de tácticas y aclaraciones para la importante cita. No faltaron los ánimos para que el equipo saliera lo más motivado posible y se descansara lo mejor posible la noche del 13 al 14 de febrero.

FASE DE GRUPOS: El día llegó y con él, nuestros jugadores ya estaban preparados a las 9am en la pista de fútbol de Albalat estirando y calentando. Estaban esperando a los jugadores de los equipos restantes a los que se iban a enfrentar, los cuales eran los colegios mayores de: Dr. Peset, Ausias March A, Ausias March B, Resa y San Francisco Javier (SFJ). Partiendo como favoritos estos últimos, quienes ya ganaron en la edición de 2017 ganando en la sección del fútbol sala. Aun así, gracias a nuestros “ojeadores”, sabíamos que contaban con numerosas bajas y eran vulnerables.

Tuvo inicio pues el torneo con la fase grupos. El sistema de puntuación funcionaba de tal forma que el equipo ganador por dos o más goles obtenía 4 puntos, el ganador por sólo un gol de diferencia: 3 puntos y 1 punto se iba al perdedor. En caso de empate, se repartían 2 puntos a cada uno.

Albalat no fue al primer partido demasiado confiado, sabían que no iba a ser fácil. Y de primeras así fue. En el primer partido, al empezar recibimos un gol desafortunado por parte del equipo de Dr. Peset. Aun así, tiraron de valentía y apurando en los dos últimos minutos, conseguimos igualar y remontar el partido 1-2, con la aparición estelar de Alex Colom, el artífice del gol de la remontada.

El segundo partido, fue algo más relajado, aunque igualmente teníamos muchas opciones de ganarlo tal y como demostramos en el primer encuentro. Este segundo partido contra la Resa, finalizó con un 1-0 para los nuestros, gracias a un gol materializado de cabeza de nuevo por Alex Colom, a pase del guardameta JJ; quien salvó al equipo en las situaciones más peligrosas.

Llegaba el tercer partido y jugábamos contra SFJ, quien también había ganado los dos anteriores partidos. El partido fue muy desafortunado para los nuestros, que no conseguimos acabar las jugadas claras de gol que tuvimos y lo acabamos pagando con un gol de Borja en un mano a mano en los instantes finales de partido. Cabe destacar las acciones defensivas de Marco y Valen, quienes hicieron pasar muy malos momentos a la delantera del SFJ, gracias a su contundencia y concentración en el juego defensivo.

A continuación, ya llegado el medio día, Albalat ganó su cuarto encuentro a Ausias B, revindicando su candidatura a ganar el primer puesto, por 1-0.

De esta forma, jugaba Albalat contra Ausias A el último partido de la fase de grupos, aunque no había mucho en juego, puesto que ya se consumó la eliminación de Dr. Peset y Ausias B. El partido finalizó con un 1-1, resultado Albalat como segundo de grupo, un resultado realmente positivo. La Resa pasaría como cuarta y se enfrentaba a SFJ en las semifinales.

FASE FINAL: De este modo, Albalat se enfrentó de nuevo en semifinales contra Ausias March A. Se notaba la tensión en el ambiente, si queríamos estar como mínimo en la final no había otra opción, teníamos que ganar.

Por suerte para nosotros, empezamos con muchas ganas y en cuestión de minutos nos vimos con un resultado a favor de 3-0 a mitad de partido con un Lalo en racha y muy enchufado. Finalmente, debido al exceso de confianza de algunos jugadores, llegamos a la final con un sufrido 4-3 final.

Y llegó el momento, llegó la final. Y nada más y nada menos que contra San Francisco Javier, el equipo que partíacomo favorito al inicio del torneo con un espectacular Borja, quien arrasó en la fase de grupos para dejar a su equipo como primero en la fase de grupos. Dicho equipo lo pasó realmente mal no obstante en las semis, pues alcanzaron la final tras vencer a La Resa en unos penaltis, (¡no aptos para cardíacos!).

146147ec-67e8-47df-8e46-19dca963b115.JPGEn la final, nuestros jugadores tiraron de coraje y no se rindieron hasta el final, sin embargo, goles encajados desafortunadamente dieron el resultado final de 3-5 para San Francisco, quienes se alzaron con el título.

RESULTADOS

1º :  SFJ

2º: CMU Albalat

3º Resa

Aunque el gran éxito lo obtuvo nuestro Colegio Mayor Albalat no a nivel deportivo, sino global, sin lugar a dudas: se consiguió organizar un torneo de garantías, sin ningún incidente y con un buen rollo envidiable. El Colegio Mayor, desde los ultra-residentes hasta los jugadores, pasando por el decanato y el equipo directivo (dirección); hicieron posible este torneo para el disfrute y entretenimiento de los colegios mayores de Valencia. Sólo queda felicitarles a ellos y a los ganadores del 3er, 2do y 1er puesto. ¡Enhorabuena a todos y gracias!

6f05ec3f-2d99-4615-b384-2d253cd2b66b.JPG

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s