Bienvenidos a la industria 4.0: Marta Zaera

En el Colegio Mayor Albalat somos conscientes de lo importante que es que nuestros universitarios adquieran una formación multidisciplinar. Ya no hablamos de carreras con salidas, sino de personas con salidas. Y buena muestra de esto la tuvimos precisamente en la tertulia con Marta Zaera.

Tertulia con Marta Zaera sobre el panorama actual de la digitalización

Un momento del encuentro de Marta Zaera con los universitarios de Albalat

Marta es Licenciada en ADE por la Universidad de Valencia, pero su actividad profesional se ha desarrollado sobre todo en el ámbito de la logística y de la automatización de procesos industriales, lo que le ha proporcionado un amplio conocimiento del mundo digital y de sus innumerables aplicaciones.

Ella, que conoce de primera mano el panorama actual del mercado laboral y que cuenta con una vasta experiencia en empresas de Europa y Estados Unidos, animó a nuestros colegiales a enfocar sus carreras universitarias hacia el mundo digital.

Ferviente defensora de la digitalización, nos puso como ejemplo las importantes inversiones que el Gobierno alemán está llevando a cabo para “crear en todo el país una infraestructura digital de nivel mundial”. Por eso Marta cree que nuestros partidos políticos deberían tomar buena nota de sus homólogos teutones e incluir en sus programas electorales ese impulso a lo digital.

Nuestra invitada nos esbozó las claves de lo que se ha dado en llamar Industria 4.0 y nos ofreció también varios consejos para estar bien preparados y no quedarnos atrás. Términos como Big Data, AI (Inteligencia Artificial) o IoT (Internet de las Cosas) son ya una realidad que está transformando el mundo hacia un nuevo orden. El debate está servido. No en vano, todo esto ha suscitado ya en varias ocasiones acalorados coloquios en Albalat. Y es que no son pocos los que reivindican el papel crucial que todavía le queda por jugar a los seres humanos en un mundo cada vez más robotizado.

A buen seguro que este tema seguirá dando mucho que hablar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s