Albalat Karts factory

A lo largo de este curso, once colegiales se han enfrentado a un nuevo reto en sus vidas. Un proyecto en el que no había un procedimiento puesto previamente por escrito, pero sí un deseo bullendo en sus cabezas. Todo empezó con una idea descabellada que poco a poco fue emocionando a los participantes. Se trataba de montar un Kart: no se conformaban con tener uno, debían ser ellos quienes lo construyeran.

En las reuniones iniciales se pactaron dos requisitos de entrada al proyecto: querer y comprometerse. Las demás obligaciones diarias seguirían en pie, por lo que cada uno tenía que organizarse personalmente: sacar adelante los estudios, seguir pasando tiempo con los amigos, no perder el contacto con la familia, etc.

Los primeros meses consistieron en un trabajo de oficina, todo era bajo el papel. Cada semana, cada martes después de comer, reunión. El primer obstáculo fue conseguir el dinero. En realidad, desde el principio supieron que no era un obstáculo, pues ellos estaban convencidos de que, si querían hacer el kart, nada ni nadie les impediría conseguirlo. Ningún integrante del equipo tuvo que poner dinero de su bolsillo: trabajaron y lo consiguieron. Cuando nadie lo esperaba, aparecieron un día en el colegio mayor con el chasis de un kart. Al día siguiente, se les empezó a ver pintándolo en la piscina.

El 14 de marzo se decretó el estado de alarma, pero días después, los participantes desde sus casas se reunieron por videoconferencia, recordando las sesiones semanales que habían tenido todos los martes anteriores. Surge un nuevo desafío: cómo continuar el proyecto. La respuesta ha sido unánime y así lo han decidido: continuarán montando el kart el curso que viene. Ahora mismo hay un kart completo y un chasis a medias acumulando polvo e ilusión en un rincón, pero los once colegiales se preparan porque  en septiembre todo va a continuar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s