Excursión a Cofrentes (Los cañones del Júcar)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La tarde del pasado sábado 26 de septiembre, nueve residentes de Albalat (Juan Fra, Iñigo, Juan Guirao, Chabi, Salva, Jaime, Nico, Gonzalo y Eugenio), nos disponíamos a partir al municipio de Cofrentes para hacer una acampada, o más bien un «vivac«.

Al llegar, dejamos los coches y empezamos a subir la montaña, parecía fácil, pero no fue así. Al final, tras mucho andar se logro el objetivo y llegamos al lugar donde pasaríamos la noche. El sitio era espectacular, estábamos antes los cañones del Júcar disfrutando de una magnífica puesta de sol.
El sitio elegido para dormir era una cueva cercana al camino desde donde fuimos a inspeccionar el territorio, aprovechando para contemplar y disfrutar del maravilloso paisaje en ausencia total del cotidiano sonido urbano. De vuelta a la cueva, empezamos a preparar la cena y aprovechamos para hablar, reírnos y contemplar abobados el fuego hasta que nos fuimos a dormir.
El día siguiente, domingo, nos despertamos a las 9 y prepararnos un gran desayuno en vista a un día intenso. Hicimos una excursión de una hora y media por el cañón, dejando las cosas cerca de la cueva. Al volver, cogimos todo y bajamos campo a través hasta llegar al río. Allí estuvimos disfrutando de un buen baño en las pozas. Seguidamente comimos y luego iniciamos el retorno hacia los coches. A la vuelta el objetivo de la excursión se logro, que no fue otro que acabar «descansadísimos», por eso casi todo el mundo se durmió en el coche. Fue una experiencia espectacular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s