La lucha por los derechos humanos en un mundo poco humano…

Hoy ha estado con nosotros una mujer de armas tomar: Anna de Ancos Moreno, cooperante y voluntaria en diferentes organizaciones, que actualmente forma parte del equipo de Llavors, y realiza largas estancias en Senegal, en proyectos para ayudar a las mujeres de zonas rurales a construir la sociedad civil con mayor reconocimiento de sus derechos.

Anna_de_Ancos

En una tertulia repleta de preguntas y respuestas sorprendentes, ningún residente se ha ido de vacío. Ha sido especialmente emocionante cuando Anna ha preguntado en voz alta “¿Cuál pensáis que es el problema de África?” Las contestaciones han sido variadas y no ha habido acuerdo, pero sí un debate intenso y divertido. Lo que sí es indiscutible, tras escuchar las historias y experiencias que nos ha contado nuestra invitada, es que la mujer “es el pilar de África”.

Anna ha sido sindicalista, anarquista, cooperante en ONG’s, y dice que “no tiene el don de la Fe”, pero que siempre ha trabajado muy a gusto con personas que sí tienen la suerte de tenerla. Riendo nos ha comentado divertida que “si la haguera tingut, no havria patit tant”… Colabora habitualmente con Cáritas Gandia y otras entidades de ayuda a los necesitados. En 2017 coincidió con un grupo amplio de voluntarios de Albalat y de Coooperación Internacional ONG, que comenzaron en aquel momento a reconstruir una escuela derruida en Bignona (Senegal), los cuales quedaron impresionados por el compromiso social de Anna. Este último verano, los voluntarios regresaron para acabar la faena y en el próximo mes de octubre se inaugurará la escuela, para gran alegría de Anna y de todos nosotros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s